Autos que usan alternativas de combustible

Hay tantos tipos de vehículos en este mundo hoy en día donde todos podemos usar combustibles alternativos que permiten ahorrar en el costo de combustible mientras conducimos automóviles o motocicletas.

Dichos combustibles son más confiables en comparación de los combustibles convencionales que están disponibles en el mercado internacional en la actualidad.

Los mas famosos fabricantes de automóviles y motocicletas alrededor del mundo están en este momento estan creando varios tipos de vehículos que se ajustarán a las propiedades de los combustibles alternativos.

  1. Tesla Model 3
  2. Tesla Model S
  3. Tesla Model X
  4. Chevrolet Volt
  5. Chevrolet Bolt EV
  6. Nissan LEAF

Y la mayoría de estas empresas están disponibles en Japón.

  • Mitsubishi iMiEV
  • Mitsubishi Outlander PHEV
  • Honda Fit EV
  • Toyota RAV4 EV
  • Toyota Prius PHEV
  • Mitsubishi Minicab MiEV



Aquellos que no sepamos mucho sobre los combustibles alternativos se sorprenderán que la mayoría de fabricantes de autos Ford , Chevrolet, Volkswagen que fabrican automóviles que usan solamente gasolina o Diesel ya tienen modelos de camionetas camiones, camperos etc., que utilizan energía alternativa ubicados en concesionarios de automóviles en diferentes partes del mundo.

Y de hecho, algunos de los ejemplos de automóviles que pueden funcionar con combustibles alternativos ya están siendo comercializados y esta rodando en la mayoría de carreteras de los países del mundo actualmente.

La mayoría de estos autos ya están equipados con funciones mejoradas que son mucho más fáciles de usar y con un rendimiento de combustible y aceites mejorado.


Ejemplos de automóviles para combustibles alternativos


Hay tantos tipos de vehículos en este mundo en la actualidad a los que se les pueden proporcionar combustibles alternativos para lograr un rendimiento más suave y una aceleración más potente.

Dichos combustibles incluyen vehículos solares que están equipados con paneles solares.

Los paneles solares sirven como su propia fuente de energía solar que se puede convertir en varias cantidades de electricidad.

En realidad, los vehículos solares se consideran ejemplos más fiables de coches eléctricos en la actualidad.

Otro ejemplo de automóvil que los conductores y entusiastas pueden usar con combustibles alternativos es un vehículo eléctrico y marcas como Lamborghini Sián, Ferrari SF90 Stradale, Maserati Gran Turismo, entre otros ya los usan en sus vehículos.

Los vehículos eléctricos están equipados con baterías recargables que pueden almacenar varias cantidades de electricidad todos los días.

Estas baterías también se consideran combustibles alternativos, ya que pueden ayudar a los conductores y aficionados de los automóviles a utilizar el poder de la electricidad para maximizar el uso de sus vehículos eléctricos.

El último ejemplo de automóviles que se pueden utilizar con combustibles alternativos es un vehículo híbrido. a continuación algunas marcas:

  • Honda Insight.
  • Toyota Avalon Hybrid.
  • Hyundai Ioniq Hybrid.
  • Toyota Prius Prime Hybrid.
  • Toyota Prius V.
  • Honda Accord Hybrid.
  • Kia Optima Hybrid.
  • Toyota Camry Hybrid.


Los Vehículos eléctricos son comparables en su desempeño a los autos y motocicletas que funcionan a base de Gasolina disponibles en las carreteras públicas en la actualidad.

Es de tener en cuenta, que al tener estas características electrónicas en su sistema de combustible lo hacen más potente y eficiente en el consumo de combustible en viajes de larga distancia.

Más allá de las nuevas ventas, se prevé que los vehículos eléctricos representen el 31% de todos los automóviles en la carretera en 2040,

lo que representa el 67% de los autobuses municipales, el 47% de los vehículos de dos ruedas (scooters, ciclomotores, motocicletas, etc.)

y el 24% de vehículos comerciales ligeros.

Compara esto con 2020, donde los vehículos eléctricos representan el 33% de los autobuses municipales, el 30% de los vehículos de dos ruedas y el 2% de los vehículos comerciales ligeros.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados